Políticas de Garantía

La garantía cubre solamente daños y defectos de fábrica en las condiciones y plazos estipulados, de los productos comercializados por Distribuidora Plastimex S.A. (en adelante denominada «Plastimex») en el territorio de Costa Rica.

El cliente tiene 30 días naturales para formular un reclamo de garantia a partir de la entrega y recibido el producto. El reclamo debe estar asociado a la factura -de venta de ese producto. Para hacer el reclamo el cliente debe presentar una copia de la factura del producto. En caso de que el reclamo sea de parte de un cliente o consumidor final que realizó la compra del producto en uno de nuestros distribuidores, éste debe aportar la factura de compra en el distribuidor para que se pueda hacer efectiva la garantía. Esta garantía cubrirá golpes y abolladuras del producto solamente en los casos en que sean daños de origen atribuibles a la fábrica o a Plastimex antes de la entrega del producto al cliente, nunca por golpes o daños provocados al producto de parte de los clientes por mal manejo, negligencia, accidente o cualquier otro motivo relacionado posterior al recibido conforme de parte del cliente.

 

Además deben ser productos entregados en paquetes y empaques sellados, que por esta característica impidan la verificación detallada en el momento de la entrega, y siempre que el daño no hubiera sido evidente y verificable en el momento de la entrega del producto.

Esta garantía cubre a los consumidores o usuarios finales del producto, y varía según el tipo de producto. La garantía es contra defectos de fábrica, que no incluye daños por mal uso o incorrecta manipulación posterior a la entrega de Plastimex al cliente, ni tampoco golpes o abolladuras que deben detectarse cuando se recibe el producto o dentro del plazo de garantía de ley cuando se trate de productos empacados o sellados.

 

I. Sillas plásticas Prestige, Elegante y silla plegable Larissa fabricadas por Plastimex: 1 año de garantía por defecto de fábrica. No incluye mal uso del producto o daño intencional o daño intencional.

 

II.Aislante térmico Termoplast: 10 años de garantía por defecto de fábrica. No aplica cuando el producto fué instalado de forma inapropiada.

 

III. Tablilla de PVC para cielo raso, Premium (solo para interiores): 1año de garantía en defectos de fábrica (no cubre golpes, machihembrado doblado o abolladuras del producto). La tablilla Premium no cuenta con protección para rayos solares, por lo que si se instala en exteriores, o interiores donde tenga contacto con la luz o calor solar de forma directa o indirecta (por reflejo de la luz o calor proyectado desde el piso, ventanales, espejos, etc) no está cubierta por la garantía.

 

IV. Tablilla PVC para cielo raso Gold y laminada (interiores): 3 años de garantía por defectos de fábrica y decoloración solamente en interiores de una construcción (no cubre golpes, machihembrado doblado ni abolladuras del producto). La tablilla de la línea Gold cuenta con un aditivo que le ayuda a protegerla de los efectos de la luz y calor solar, sin embargo esta protección puede no ser suficiente cuando la tablilla queda expuesta a los rayos solares de forma directa o en exteriores de una construcción. Por esta razón si el producto está instalado en exteriores o de forma que tenga exposición directa al sol como paredes externas o trapícheles no está cubierta por esta garantía.

 

V. Piso laminado: 2 años de garantía por defectos de fábrica. La garantía no cubre cuando el piso se deteriore por haber sido expuesto a humedad de cualquier tipo. Tampoco al mostrar evidencia de golpes o abolladuras causadas por descuido, caída de objetos pesados, derrames de cualquier tipo de líquido.

 

VI. Productos con componentes eléctricos: La garantía es la que se exprese en el empaque del producto.

 

VII. Otros productos con garantía del fabricante impresa en el empaque: Para los productos que especifiquen un plazo de cobertura de la garantía en el empaque, el período cubierto corresponderá al indicado de esta forma. El resto de productos, no especificados en este documento, cuentan con la garantía de Ley (30 días).

  • Cada cliente o la persona designada por él para recibir el producto debe revisar la integridad del mismo en el momento en que lo recibe, y firma en la casilla «Recibido Conforme» de la factura. Posterior a eso solo se reciben reclamos por daños de fábrica.

 

  • Si al momento de recibir el producto el cliente verifica que existe un daño por manipulación previa en las bodegas o transporte de Plastimex, no debe recibir el producto. En la eventualidad de que lo reciba, lo hace bajo su propia cuenta y riesgo y en las condiciones que lo recibe.

El cliente debe realizar el reclamo al vendedor dentro del plazo de 30 días después de recibido el producto. Para cada caso un representante de la empresa debe visitar el lugar donde se encuentre el producto, llenar el «Formato de reclamo de garantías de productos» adjuntándole documentos de soporte (fotografías, videos, descripciones y la factura de compra). Este representante puede ser un vendedor, el supervisor de ventas, o cualquier otro que la empresa designe para verificar el reclamo, cantidad y estado del producto, etc. Se procurará atender el reclamo del cliente dentro de los próximos 5 días hábiles posterior a la notificación. Los reclamos por garantía serán evaluados por el Comité de Garantía de Plastimex, y autorizado por la Gerencia General según los lineamientos establecidos. Las garantías por defectos de fábrica para productos de cielo raso de PVC en caso de que ya esté instalado, puede incluir la reposición del porcentual de la mano de obra de instalación del nuevo producto en reposición, con un tope máximo definido por Plastimex de ¢2,000.00 por m², que variará de acuerdo al estudio de cada caso.

 

IMPORTANTE: En caso que al realizar la visita técnica se determine que el error no es de fábrica, o se dio por un mal despacho, no control de lotes, mala manipulación, accidente o cualquier evento que evidencia daño del intermediario (ferretería u otro cliente de Plastimex), no procederá la garantía.

a. Daños o mala manipulación del cliente: No se cubren golpes o abolladuras causadas por manipulación posterior a la entrega del producto. (Daños causados por mal manejo, transporte, mala manipulación, incorrecto almacenamiento, instalación inapropiada, daños en el empaque más allá de lo normal producido a la hora de abrirlo para sacar el producto, limpieza con agentes químicos o solventes, rayones, o cualquier otro atribuibles a un mal manejo del producto de parte del cliente o del consumidor final).

 

b. Continuaciones en construcción para tablilla plástica: Debido a las características y composición químicas de ciertos minerales con que se produce la materia prima de la tablilla plástica para cielos y paredes, se pueden generar variaciones leves en la tonalidad de color entre diferentes lotes de producción. Por tal razón se recomienda utilizar siempre producto de un solo lote para una misma área constructiva, ya que si se usan dos o más lotes en un área podrían apreciarse diferencias en tonos de color (tal como ocurren en otros materiales de construcción, como cerámicas, pinturas, porcelanatos, etc). Esta garantía no cubre el producto cuando se utilizan diferentes lotes de producción en una misma área constructiva. Además, debido al desperdicio que puede producirse en el proceso de instalación, se recomienda adquirir al menos un 5% adicional a la cantidad estimada en metros de tablilla para una sola área constructiva, y que todo sea del mismo lote.

 

c. Productos de vidrio: Estos productos solo pueden ser devueltos en el momento de la entrega, no tienen garantia una vez recibidos por el cliente.

 

d. Desastres o vandalismo: La garantía de Plastimex no cubre a los productos por daños causados por desastres naturales, incendios o vandalismo de cualquier tipo.

8 días. No aplica garantía si el producto ha sido desinstalado.


Diseño y Desarrollo: Pixel Design Costa Rica