Somos INTE/ISO 9001:2015 en la calidad de los procesos

¿Qué es la certificación ISO 9001:2015?

Es una norma de carácter internacional que certifica la calidad de los procesos. Son estándares internacionales que facilitan el comercio mundial al proporcionar estándares comunes entre países.

La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica que puede ayudar a mejorar el desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

¿Qué logramos con esta certificación?

Es un elemento diferenciador en el mercado, ya que no solo mejora la imagen de los procesos, sino que también favorece su desarrollo y afianza su posición. Esto permite acceder a mercados internacionales gracias a la confianza que genera ante los clientes.

La certificación sirve como un medio para mantener y mejorar la eficacia, pone de manifiesto los puntos de mejora, aumenta la participación del personal, promueve el uso eficiente de recursos y mejora la calidad de los productos. Al invertir en calidad se podrá ahorrar dinero, incrementar las utilidades, ganar más mercado y satisfacer más a los clientes. Un sistema de gestión de calidad ayudará a monitorear y administrar continuamente la calidad a través de toda la organización.

¿Qué nos permite una certificación en gestión de calidad?

  1. Mayor fluidez en el desarrollo de los procesos del negocio.
  2. Uso de la certificación como un elemento de marketing.
  3. Mejora de la eficiencia global de la empresa.
  4. Mejora en el nivel de satisfacción de los clientes.

Plastimex pretende la sostenibilidad y funcionalidad de su sistema de gestión, por lo que ha definido como principio de actuación la mejora continua de sus procesos.

Esta mejora se basa en el continuo establecimiento de objetivos, su ejecución y su evaluación, los resultados de las auditorias, las actividades de seguimiento y medición, la información sobre las no conformidades y reclamaciones, acciones correctivas y la revisión por la dirección.

Publicaciones relacionadas


Diseño y Desarrollo: Pixel Design Costa Rica